Lee más acerca del emotivo mensaje que transmitió Vanessa Slim a las mujeres de nuestra Empresa durante la conferencia «La grandeza de ser mujer».
Agosto, 2021
El papel de la mujer en el ámbito laboral representa una fuerza fundamental para el desarrollo de una empresa. Las mujeres hoy en día son capaces de eso y mucho más. Son hijas, madres, esposas, amigas, empresarias y emprendedoras al mismo tiempo, siempre destacando por sus habilidades y conocimientos, lo que las ha llevado a ser personas que se llevan nuestro respeto y admiración.
Vanessa Slim compartió experiencias y aprendizajes con la familia de mujeres reunidas, entre las que se encontraban Socias del Negocio, esposas de Directivos y Colaboradoras de Telcel a nivel nacional. Al final de su conferencia, Patricia Hevia Coto, Directora de Operaciones R9, conversó con ella y compartió con el foro historias enriquecedoras en torno al Día Internacional de la Mujer. La emoción y fervor de la plática dieron paso a una interesante sesión de preguntas y respuestas, donde se tocaron temas como el amor propio, el desarrollo personal, compartieron bibliografía, por mencionar solo algunas.
«Al nacer empezamos siendo hijas, hermanas, luego parejas, mamás, tías y así vamos desarrollando muchos roles a lo largo de nuestra vida, tanto en lo personal como en lo laboral. Fuimos creadas con grandes cualidades, necesarias para sacar adelante a la familia. Empezando por los hijos, formarlos en valores, integridad, empatía, para que sean felices, que vayan por la vida buscando el éxito interior. Esa función formativa que es muy poco reconocida, en realidad ha ayudado al éxito que está teniendo la mujer en lo laboral, porque está retomando esa formación para implementarla en su trabajo, con integridad y honestidad», menciona Vanessa como parte de los roles que la mujer va desempeñando en su vida.
Al iniciar la conferencia, Adriana Arzate, Subdirectora de Mercado Masivo de Región 9 e Isabel Barrios, Subdirectora Comercial de DEUR, dieron unas emotivas palabras por la igualdad de género.
«Es importante saber cuál es nuestro papel como mujer, necesitamos trabajar cada día en nuestra persona, preguntarnos si vamos por el buen camino, qué debemos cambiar y hacia dónde hay que cambiar. En la parte emocional, debemos aprender a aceptar, sentir y madurar con nuestras emociones. Algo que yo les recomiendo mucho es buscar un hobbie que les permita estar con ustedes mismas; lo más valioso está en el interior de cada una, acéptense, trabajen y compartan las buenas prácticas», comentó Vanessa Slim.
Además de platicar las experiencias que le han ayudado a tener un equilibrio en su vida, Vanessa Slim invitó a las mujeres presentes a inscribirse a ASUME, programa con más de 40 años enfocándose a la asistencia y desarrollo integral de las personas.
Patricia Hevia mencionó una experiencia en relación al equilibrio de ser mamá y Colaboradora al mismo tiempo: «Recuerdo un consejo que tú me diste Vanessa, cuando iba a ser mamá y me estaba enfrentando al rol de llevar a Telcel... crear un círculo de ayuda. Las mamás no somos superhéroes y necesitamos de la ayuda de familiares, amigos cercanos, para seguir desarrollándonos en todas estas actividades. Fue una decisión muy acertada y, gracias a Dios, 11 años después aquí sigo».
«Nuestra labor como mujeres en el mundo es hacer que la gente se sienta valorada por la parte humana, por ello es importante hacer de nuestra casa y equipo de trabajo un hogar. Estoy convencida que como mujeres podemos llegar a donde queramos, pero por favor, siempre recordemos nuestro valor, apoyémonos unas a otras para que entre todas logremos una sociedad más empática, más humana. Busquemos que el trabajo que desarrollemos sea siempre el reflejo de una mujer que sabe la importancia de sumar sus cualidades para mejorar todo lo que pueda en su camino», finalizó Vanessa Slim de Hajj.
Con este emotivo cierre concluyó la exitosa conferencia, que estuvo rodeada de muchas felicitaciones y mujeres que se vieron inspiradas en la líder de ASUME, al enaltecer ese enorme potencial que tienen en su interior, haciendo cosas extraordinarias y que se atreven a usarlo en el ámbito laboral, para seguir formando la familia Telcel que somos.